Un caimán de más de siete pies de largo (casi tres metros) fue encontrado este sábado en Davie, en el sur de Florida (EE.UU.), por una familia que desayunaba en el patio trasero de su vivienda y no tuvo otra opción que avisar a las autoridades locales.
«Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota», dijo Tina Mermelstein a Local 10. Dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) se presentaron inmediatamente en la vivienda e inmovilizaron al animal, según muestran las imágenes distribuidas por el citado canal de televisión.
Los dos cazadores usaron una cuerda y una vara larga de sujeción para inmovilizar al reptil de grandes dimensiones, y luego le envolvieron la boca con cinta adhesiva antes de finalmente sacarlo de la vivienda y subirlo a una camioneta con la ayuda de una tercera persona. Durante la maniobra, el caimán mantuvo la boca abierta mostrando enormes mandíbulas.
El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población «sana y estable», que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños. Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.
Redacción (EFE)