La revista musical británica Classic Rock ha entrevistado al músico Brian May que, entre otras cosas, recordó algunas anécdotas vividas junto al guitarrista, Eddie Van Halen, fallecido en octubre de 2020. May admitió no haber estado más en contacto con él.
Entre todos los recuerdos que May dice tener junto a Van Halen, reveló uno de sus favoritos tras un concierto de Queen al que fue a verles Eddie. Después del show volvieron al hotel y Van Halen llevó su botella de whisky favorita, Southern Comfort. El músico neerlandés-estadounidense comenzó a beber y May no tardó en acompañarle.
Lo siguiente que recuerda el guitarrista británico es estar tumbado en el suelo del baño. May se había caído y se había roto la cabeza con el lavabo. «Ni siquiera recuerdo haber entrado al baño. Es una de las pocas veces en mi vida en la que estuve fuera de control«, admitió.
Los dos guitarristas se conocieron en el backstage de Múnich, en los inicios de Van Halen. Su amor por las guitarras les unió hasta tal punto que intercambiaron dos de sus instrumentos hechos a medida durante la realización del mini-LP Star Fleet Project de May de 1983 y que surgió después de que el británico se enganchase al programa de televisión japonés X Bomber (rebautizado como Star Fleet en el Reino Unido).
Redacción