Un nuevo estudio indica que uno de cada tres jóvenes en España opina que las redes sociales no son saludables para su estabilidad mental. Las cifras coinciden con la media europea y la encuesta ha sido realizada en diez países a más de 6.000 personas jóvenes entre los 18 y 35 años.
La investigación ha sido realizada por la farmacéutica Merck bajo el título de «Sostenible o nada. El futuro que ambicionan los millennials y zeta europeos”. En el estudio los jóvenes aseguran gozar de buena o muy buena salud física y seis de cada diez también reconocen su bienestar emocional.
MEJOR SALUD FÍSICA QUE MENTAL
Los españoles, al igual que el resto de europeos, afirman tener peor salud emocional que física, y también son los hombros los que se encuentran mejor en este ámbito en comparación con las mujeres.
Si diferenciamos por generaciones vemos que un 44% de los “jóvenes Z” (18-24 años) refieren peor salud física y especialmente psicológica que los millennials (25-35 años), que se sitúa en el 36%.
Según el estudio, los millennials españoles aseguran tener en todos los ámbitos (familia, amistades, trabajo o redes sociales) un entorno más saludable que los Z, aunque la mayor diferencia se aprecia en las redes sociales: para casi la mitad de los que tienen entre los 18 y 24 años estas son “poco o nada saludables”, frente al 31% de los de entre 25 y 35 años.
Además, la segunda oleada de esta encuesta (la primera se realizó el pasado junio) refleja que los jóvenes españoles son los europeos que más valoran a los profesionales sanitarios, científicos e investigadores (90 %) y un 83 % de ellos apoyaría las investigaciones del cáncer.
Efectuada en España, Alemania, Austria, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido) el informe detalla también que cerca del 60 % de los jóvenes europeos de entre 18 y 35 años no tiene hijos, porcentaje que se incrementa hasta el 64 % en el caso de los españoles (85 % de los de la Generación Z y 53 % de los millennials).
Así mismo, 3 de cada 10 millennials españolas reconocen que no se han planteado aún la maternidad y tanto españoles como europeos consideran que “gozar de una buena salud física y emocional”, “tener una pareja adecuada” y un “trabajo estable y satisfactorio” son los factores más determinantes a la hora de plantearse tener un hijo.
Redacción (Agencias)