La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el consumo de internet en España durante el segundo trimestre de 2022, un periodo en el que nueve de cada diez españoles usaron la red, y de ellos, un 78,7 % lo hizo varias veces al día.
Según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC, cada vez son más los españoles que tienen un teléfono inteligente o smartphone, un porcentaje que alcanzó el 90 % en el segundo trimestre del año.
En el periodo, los usuarios consultaron varias veces al día los mensajes en línea (83,7 %), sus redes sociales (48,1 %) y el correo electrónico (41,8 %). Otros usos diarios fueron los juegos (20,7 %), ver vídeos (27,5 %) o los servicios de localización (8,9 %).
LLAMAMOS MENOS DESDE EL FIJO
El estudio también desvela que un 40 % de los españoles no llamó desde su teléfono fijo, lo que supone 21 puntos más que hace cinco años.
Un 33,7 %, en cambio, usó el móvil para llamar en más de una ocasión al día; y el 69,4 % declaró haber mandado varios mensajes instantáneos al día.
WHATSAPP, LA PREFERIDA
WhatsApp fue la aplicación de mensajería preferida de los internautas (94 %), seguido de Instagram (35,7 %) y Facebook Messenger (28,1 %).
Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp también volvió a ser la plataforma favorita de los usuarios.
En los últimos años, también ha crecido el uso de las plataformas audiovisuales de pago, dice el informe. En el segundo trimestre de 2022, un 58,3 % de los hogares con Internet pagaron para ver contenidos audiovisuales, casi cinco puntos más que en el año anterior.
Redacción (Agencias)