No apiles piedras en espacios naturales

Esta acción puede amenazar y atentar contra diferentes seres vivos que viven debajo de éstas

Apilar piedras y rocas se convirtió en su momento en una forma de expresión artística. Sin embargo, la gente no es realmente consciente de lo grave que es esta conducta sobre la naturaleza.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, ha alertado de que esta acción es perjudicial para varias especies animales y vegetales, y sobre todo para las que se encuentran en peligro de extinción.

Estos montículos de piedras han aparecido en diferentes espacios naturales protegidos. A causa de su viralidad en redes sociales, se ha ido expandiendo este tipo de conductas.

Los científicos han explicado que apilar piedras modifican completamente el hábitat de especies animales y vegetales, que usan éstas para protegerse y para refugiarse. Las rocas aíslan y crean condiciones especiales de temperatura y humedad que son fundamentales para algunas especies.

Sin embargo, esto no se queda aquí, ya que esto también afecta al ecosistema. El hecho de mover un elemento, en este caso, una piedra o una roca, de su sitio hace que se erosione el suelo. Además, causa daños en la vegetación.

Redacción.