Coldplay sigue dándolo todo y desatando la locura en Barcelona en su segundo concierto de los cuatro que tiene programados.
Sus conciertos son una experiencia multisensorial y tan épica que los 200.000 afortunados que han conseguido una de las entradas, que se agotaron en cuestión de horas, no olvidarán jamás.
No obstante, el show de Chris Martin y los suyos va más allá de la música. La banda busca también crear conciencia social acerca de la emergencia climática en la que estamos inmersos y por ello, el grupo se ha comprometido a reducir en un 50% sus emisiones de CO2 respecto a la gira que llevaron a cabo en 2016.
El reto es ambicioso, pero Coldplay lo está intentando con diferentes iniciativas que se pueden apreciar en sus conciertos como una alianza con DHL para optar por alternativas menos contaminantes en los traslados de sus equipos, el uso exclusivo de energías renovables en sus conciertos. De hecho, los fans pueden producir parte de la electricidad simplemente con saltar en una plataforma cinética o pedaleando en unas bicicletas instaladas al fondo del estadio.
Iluminación LED, baños que reducen la presión de agua o fuegos artificiales de nueva generación con menos carga explosiva y sin químicos añadidos, son otras de las iniciativas que ha introducido Coldplay en su gira para reducir sus emisiones de CO2.
Redacción
Fotografía (Coldplay)