Solo han hecho falta unas semanas para que “Padam Padam”, la canción de regreso de Kylie Minogue, se convierta en un hit a nivel mundial. Es su mayor éxito de la década.
Además de estar incluído en la lista de nuestro país «Viral España» de Spotify (ahora mismo en la posición #25) y entre las canciones más escuchadas en Shazam dentro de la categoría «Pop en España», el tema está cosechando grandes resultados en diversas playlists y charts internacionales: En la radio británica, Padam Padam acaba de ser añadida en BBC Radio 1 (tras trece años sin conseguir entrar en rotación con sus anteriores trabajos) y sigue en las listas de KISS, Capital FM (entre las 10 canciones más escuchadas de la semana), Capital Dance y BBC Radio 2 (¡aquí es la canción más escuchada por segunda semana consecutiva!).
Otros datos interesantes son su puesto numero #9 en la lista de sencillos del Reino Unido (desde el #12 de la semana pasada), siendo la posición más alta de Kylie desde 2010 con ‘All The Lovers’ – y los más de +31M de streams que ha acumulado el tema en plataformas (el sábado 10 de junio fue el nuevo pico con 1.34M de streams diarios). En Spotify, el tema ha sido añadido a playlists como mint, Pop Rising, Summer Party y Hot Hits India,y en Apple Music, Kylie ha sido la portada de su lista más importante, «Today’s Hits».
A todos estos increíbles números, es también importante resaltar que “Padam Padam” se va a convertir (si no lo es ya) es uno de los temas de la banda sonora de las fiestas del Orgullo LGTBI+, celebradas en estos días a nivel global.
El 22 de septiembre verá el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Kylie, “Tension”, un disco lleno de canciones pop sensuales destinadas para la pista de baile, eufóricas y empoderadas. “Tension” incluirá once pistas plagadas de alegres melodías pop que buscan el placer y hacernos aprovechar el momento.
Al hablar de ‘Tension’, Kylie dice: «Empecé este álbum con la mente abierta y una página en blanco. A diferencia de mis últimos dos álbumes, no había un «tema», se trataba de encontrar el corazón, la diversión o la fantasía de ese momento y siempre tratar de usarla a favor de la canción. Quería celebrar la individualidad de cada tema y sumergirme en esa libertad. Diría que es una mezcla de reflexión personal, rendición al club y subidón melancólico”.
En este álbum Kylie ha trabajado con varios productores y siete de las pistas han sido producidas y coescritas con sus colaboradores de cabecera, Biff Stannard y Duck Blackwell. Hablando sobre el proceso de grabación, Kylie dice: “Me encantó estar de vuelta en el estudio con ellos, pero también pude beneficiarme de la grabación remota, a la que todos nos hemos acostumbrado. ¡Mi estudio móvil nunca se separó de mi lado durante un año y medio! El álbum es una mezcla de canciones que he escrito y canciones que realmente me hablaron. Hacer este álbum me ayudó a navegar tiempos difíciles y a celebrar el ahora. Espero que acompañe a los oyentes en sus propios viajes y se convierta en parte de su historia”.
Redacción.