Las personas creativas disfrutan más del tiempo libre y, por tanto, se aburren menos.
A lo largo de la historia se han sucedido una serie de anécdotas de artistas o científicos que disfrutaban a solas con sus pensamientos. Como resultado de este hecho, se generaban algunas de sus mejores ideas.
Actualmente vivimos en una sociedad que está en constante movimiento, de manera que el tiempo libre es un bien escaso que no se puede disfrutar ni aprovechar. La Universidad de Arizona ha lanzado un nuevo estudio que afirma que la creatividad tiene muchas ventajas en las personas. Una de las más importantes es que se aprovecha al máximo el tiempo libre.
La investigación, publicada en la revista científica «Creativity Research Journal», ha señalado que también las personas creativas tienen ideas asociativas, de manera que una cosa les lleva a otra. Sus pensamientos fluyen libremente y todas sus ideas tienen relación entre sí. Sin embargo, muchas personas sin esta característica saltan de un pensamiento a otro sin ningún tipo de relación aparente.
Una sociedad que está conectada digitalmente
Hoy en día vivimos rodeados de pantallas y conectados a Internet. Es cierto que tiene muchas ventajas en nuestra vida, pero también tiene inconvenientes para nosotros. Los móviles o tablets nos distraen con mucha facilidad y nos pueden llegar a absorber.
Este estudio también ha demostrado que las personas creativas se concentran mejor en sus pensamientos cuando están solas y sin ningún estímulo externo que pueda distraerles.
Redacción.