Juanes habla de su superada «depresión»

La Camisa Negra, Me enamora, éxito internacional… colaboraciones y giras con los artistas más importantes del planeta. la carrera de Juanes es uno de los ejemplos más vívidos de cómo la fama y el estrellato no lo son todo. En una reciente publicación en sus redes sociales, el artista ha querido narrar cómo tuvo que parar cuando se encontraba en los más alto.

El artista ha compartido una sentida reflexión sobre cómo la depresión afecto a su vida y día a día mientras, aparentemente, gozaba de las mieles del éxito girando por todo el mundo.

En el texto arranca contando que «sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas que acabas de leer«.

El artista explica que «el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero. Pasamos toda una vida pensando que seremos felices cuando tengamos esto, que seremos felices cuando tengamos aquello, pero cuando llega ese ‘aquello, tampoco somos felices. Seré feliz cuando me compre tal cosa, feliz cuando me vaya de viaje a tal parte, cuando tenga esto, cuando tenga aquello, cuando me gradúe de la universidad, cuando consiga el trabajo soñado, cuando, cuando, cuando. Y así se nos va la vida entera«.

Padeció depresión

Sobre su propia experiencia comparte que «hace aproximadamente 13 años, sufrí uno de los golpes más duros de mi vida. Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, a primera vista una vida perfecta y envidiable. Pues bien, por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado. Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado a un lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable, nunca tuve la fortaleza de decir: Estoy cansado, necesito un momento«.

Mensaje de ánimo a los que lo sufren

Juanes tiene un mensaje de fuerza para aquellos que pasan por lo mismo que sufrió él: «Lo importante es que estés bien. Hoy puedo escribir estas palabras después de muchos años y muchas tristezas y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante. Me repuse internamente. No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida. Me siento orgulloso de mí por haber tomado las decisiones que tomé en el pasado para sanarme, estar cerca de mis hijos, ser mejor artista y ser humano. Tú también puedes. Ánimo!«, concluye.

Redacción.