Manolo García y su búsqueda de pervivir el arte

El cantante Manolo García ha dicho a la Agencia EFE que en las letras de sus canciones no hay una «intención vanidosa» de pervivir como artista, sino la búsqueda de «pervivir el arte y sacarle a los días un contenido más poético y menos prosaico».

García (Férez, Albacete, 1955) ha actuado este sábado en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, dentro de su gira de teatros, en la que presenta sus últimos dos discos, «Mi vida en Marte» y «Desatinos desplumados»; y repasa los temas clásicos de su discografía.

Ha detallado que en esta gira, iniciada el pasado 16 de septiembre de Pozoblanco (Córdoba), se ha encontrado a un público «muy agradecido», que «canta y lo pasa bien», por lo que se cumple su objetivo de que «se escapen un rato de los desbarajustes mundanos».

Tanto en su etapa en El Último de la Fila (1984-1998) como en solitario, con diez discos publicados, sus composiciones rezuman «sinceridad y lirismo» porque, en el fondo, siempre hay «una intención poética» en cada una de sus letras.

Ha lamentado que mucha gente esté «aburrida por los menesteres cotidianos» y dedique su vida a «esperar que llegue algo: Navidad para brindar con cava con los cuñados, Semana Santa para ir al pueblo o pasar agosto en La Manga del Mar Menor».

A su juicio, la sociedad actual se encuentra inmersa «en una trampa enloquecedora», especialmente la gente joven, «enganchada a un teléfono móvil», con chavales sometidos «a la manipulación» en la franja de vida de los 12 a los 18 años, que es una época «maravillosa para descubrir el mundo».

En sus conciertos, el cantante propone a su público que se olvide de grabar con el teléfono y se dedique a disfrutar el momento porque él tiene en su memoria grabado cuando, con 17 años, asistió a una actuación de Queen en Barcelona.

Rebeca Palacios (EFE) / Fotografía: abc.es