Después de tres años consecutivos de reinado, Taylor Swift ha conseguido destronar a Bad Bunny como la artista más escuchada del mundo en Spotify, la mayor plataforma de audio en «streaming», pero no en España, donde el puertorriqueño sigue aferrado al número 1.
Tampoco es suya aquí la medalla de plata, sino de Quevedo, que se convierte así no solo en el artista español más escuchado en su propio país, sino también en el resto del mundo, según ha informado este miércoles la compañía sueca.
No es de extrañar, teniendo en cuenta que tres de sus temas figuran entre los de mayor éxito, sobre todo ‘Playa del inglés’, que fue el más reproducido en 2023, así como ‘Columbia’, que aparece en tercer lugar, detrás de ‘Yandel 150’, de Yandel y Feid. En octava posición figura otro corte de su autoría, ‘Punto G’.
Símbolo de la singularidad de este país en cuanto a sus escuchas es que Taylor Swift no figura ni entre los diez artistas con más reproducciones, lista copada por figuras de la música urbana latina. Por este orden, se trata de: Feid, Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, Karol G y Bizarrap.
Redacción (Agencias)