Un nuevo estudio de la Universidad de Bath (Reino Unido) ha revelado una serie de claves que nos ayudarán a estar en forma y ser más felices.
La psicóloga y experta en cambio de conducta, Masha Remskar, realizó este estudio con el apoyo de la Fundación Medito, una organización sin ánimo de lucro dedicada al mindfulness.
El estudio sugiere que los cambios de vida que combinan actividad física y atención plena son más eficaces para mejorar el estado de ánimo y la salud y el bienestar. Tanto la actividad física como la práctica de mindfulness tienen beneficios psicológicos bien establecidos. No obstante, este estudio es uno de los primeros en mostrar cómo pueden aumentar los efectos positivos cuando se combinan ambas.
Las conclusiones sugieren que el mindfulness puede ayudar a desbloquear el ejercicio ayudando a motivar a la gente para que empiece en primer lugar, a la vez que se superan pequeños dolores, molestias o sentimientos de fracaso cuando el ejercicio se hace duro.
El análisis de las investigaciones existentes revelaron que el mindfulness es muy eficaz para reducir la preocupación, el estrés y la ansiedad. Además, sirve para ayudar a las personas a llevar una vida más sana y feliz. Por tanto, los beneficios del mindfulness para la salud mental y física son innegables y se observaron en personas con y sin problemas de salud.
¿Qué es el mindfulness?
Es un enfoque que puede ayudar a entrenar las fortalezas psicológicas que se necesitan para hacer ejercicio y estar más en sintonía con el cuerpo, así como hacer que el ejercicio sea más interesante y ayudar a conocer sus beneficios.
Los investigadores siguen trabajando para realizar ensayos más amplios que determinen la eficacia y los momentos óptimos de intervención para combinar ejercicio y mindfulness.
Redacción (Agencias)