El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York va a homenajear al director español Pedro Almodóvar durante una gala benéfica que se celebrará en la sede de la institución y a la que asistirán actrices como Elena Anaya, Rossy de Palma o Sarah Jessica Parker. Este recinto neoyorquino quiere premiar el talento innovador del cineasta español, un talento por el que ya ha conseguido dos premios Oscar por sus películas Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002).
Almodóvar protagonizará así la cuarta edición de la gala benéfica del museo, en la que desde 2008 se rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria y cuyos beneficios sirven para mantener la colección cinematográfica del MoMA. Según ha explicado el conservador jefe del departamento de cine del museo, Rajendra Roy, hay muchas cosas que les encantan de sus películas pero sobre todo les gusta ver que «pese al paso de los años sigue manteniendo su estilo propio».
A ese reconocimiento asistirán como anfitriones el modisto Karl Lagerfeld y la directora de la revista Vogue, Anna Wintour. Además también se espera la asistencia de celebridades del mundo del cine como Drew Barrymore, Emma Stone o Uma Thurman; de la música como el artista brasileño Carlito Carvalhosa; o del mundo de la moda como los diseñadores Diane von Furstenberg, Óscar de la Renta o la modelo Miranda Kerr.
Irene Belmonte – Agencias