El cantante uruguayo Jorge Drexler ha producido una aplicación que permite a los usuarios generar infinitas versiones diferentes de sus canciones modificando música y letra con los dispositivos móviles.
La «app», llamada «n», posibilita al usuario interactuar en tiempo real con la canción y crear las combinaciones que desee.
El primer tema disponible -e inédito hasta el momento- se llama «Habitación 316» a la que se unirán otras dos con diferente concepto: «Madera a la deriva», el 11 de diciembre y, próximamente, «Décima a la décima» en la que intervienen una decena de artistas entre los que se encuentran Kiko Veneno o Xoel López.
Drexler ha afirmado hoy que «las canciones tienen más resultados posibles que el número de granos de arena o de estrellas en el universo», a lo que ha agregado que «todo el mundo hoy día quiere editar de una forma u otra«.
La aplicación está disponible desde hoy para su descarga gratuita en dispositivos iOS y teléfonos Samsung con Android -en el futuro todos los Android de fuera de España podrán acceder a la app-, aunque si se quiere disfrutar de la experiencia completa de compartir y guardar las canciones habrá que convertirse en usuario de pago.
Redacción (Agencias)