Alanis Morrisette nació en Otawa, Canadá, el 1 de junio de 1974 con raíces franco-canadienses y judeo-húngaras. Junto a ella nació su hermano mellizo, Wade. A los 11 años participó y ganó dinero en un programa de televisión para niños llamado “You can´t do that on Television” y ese mismo año compuso su primera canción “Fate stay with me”, que se convirtió en su primer sencillo.
En su larga carrera ha ejercido como cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz. En 1991 salió a la luz su primer trabajo discográfico, “Alanis”, pero tan solo salió a la luz en Canadá. Fue con “You Oughta Know” que saltó la frontera y comenzó a ser reconocida y admirada a nivel mundial, gracias a su estilo post-grunge.
Gracias a su tesitura de mezzosoprano se ha posicionado como una de las cantantes con mayores ventas en la historia musical. Alanis ha conseguido vender más de 60 millones de discos y ha ganado varios premios, entre ellos 4 Grammys y 3 Billaboards.
En su vida personal se la ha relacionado con varios famosos, pero nada parecido a su matrimonio, contraído en 2010 con el rapero Mario Souleye Treadway. Y aunque el inicio de su carrera confesó haber sufrido abusos sexuales siendo ella menor, ahora se encuentra en el mejor momento de su vida. Morrisette disfruta de una carrera asentada y alabada junto a su marido y sus tres hijos.
Redacción (Agencias).