Los miembros originales de R.E.M. actuaron juntos por primera vez en 17 años en el Salón de la Fama de los Compositores. El líder Michael Stipe se reunió con sus ex compañeros de banda Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry en la Gala de Entrega de Premios en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York.
Si bien anteriormente habían bromeado diciendo que se necesitaría «un cometa» para que volvieran a actuar juntos, la banda celebró su incorporación con una interpretación acústica sorpresa de una de sus canciones más importantes, Losing My Religion. «Somos REM y esto es lo que hicimos«, dijo Stipe antes de cantar su éxito de 1991.
Berry dejó el grupo en 1997, dos años después de sufrir un aneurisma cerebral mientras actuaba en el escenario. La última vez que tocó con el trío fue en 2007, cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El trío restante renunció en 2011.
En un discurso, Stipe dijo: «Escribir canciones y tener un catálogo de trabajos del que todos estamos orgullosos y que está disponible para el resto del mundo para todos los tiempos es sin duda el aspecto más importante de lo que hicimos. En segundo lugar, logramos hacerlo durante todas esas décadas y seguir siendo amigos. Y no sólo amigos, queridos amigos», sentenció.
Redacción
Fotografía · L. Busacca / Getty Images