Los conciertos celebrados en Madrid el 29 y 30 de mayo coincidieron con un aumento del 31% del gasto interanual de hoteles y un 35% en el de las tiendas de ropa.
Estos datos los hemos conocido gracias a Mastercard Spending Pulse. Esta entidad mide las ventas minoristas en tienda y online a través de todas las formas de pago, incluye tanto datos de ventas agregadas en su red como estimaciones basadas en encuestas para otras formas de pago, como efectivo y cheques.
Con la llegada de cientos de miles de «swifties» a la capital española, los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16% y los establecimientos de venta de accesorios de moda una subida del 19%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Tras los conciertos de Madrid, la intérprete de «Love Story» continuó su gira por la ciudad francesa de Lyon y Edimburgo. En el primer caso, el gasto en hoteles y alojamientos registró un aumento del 118% respecto al 2023. Por otro lado, en la restauración el incremento fue del 23%. Y en cuanto a la capital escocesa, el crecimiento en las ventas de la hostelería fue del 26% y, en el sector hotelero, del 29%.
«La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo», ha indicado Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio y África del Instituto Económico de Mastercard.
Según la experta, esta gira ha demostrado que los eventos musicales de este calibre contribuyen a que la economía local crezca.
Redacción (Agencias).