Cabárceno, el único parque de Europa con nueve hipopótamos

Esto se ha producido después de que hayan nacido tres hipopótamos en un lapso de tiempo muy corto.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, se ha convertido, después del nacimiento de tres hipopótamos en un lapso de tiempo muy corto, en el único espacio para animales en toda Europa con un grupo de nueve miembros de este mamíferos.

El jefe de veterinarios de este parque natural, Santiago Borragán, ha asegurado que en los zoos normalmente hay tres animales de esta especie. «Nueve es una locura», ha sentenciado. Esto es así porque los hipopótamos necesitan un recinto con unas características que, precisamente, tiene este parque cántabro: un lago de más de 10.000 metros cuadrados y cerca de 20 de profundidad.

Ese espacio para este mamífero es algo que convierte a Cabárceno en un espacio único para el aumento de la familia de este animal.

El hipopótamo, una especie protegida

El hipopótamo cuenta con un Plan de Conservación a nivel europeo, al que está acogido el parque cántabro, dada la situación que vive este mamífero en África por la sequía y la relación que tiene con el ser humano allí, según ha explicado el jefe de veterinarios de Cabárceno.

Santiago Borragán ha recordado que este mamífero es peligroso. Esto es así porque causa más muertes en el continente africano que el león, el elefante o el leopardo. Es por ello que «su futuro es un poco dudoso si no se le protege».

Redacción.