La nueva pulsera “Centinela” evitará la sumisión química

Una pulsera creada por la empresa Grupo Aglaya Creativos ayudará a las personas a saber si su bebida contiene droga.

Esta pulsera, creada para acabar con la sumisión química en las fiestas y como elemento disuasorio, cuenta con dos recuadros de color rojo que reciben el nombre de “test 1” y “test 2”. Para utilizarla, habrá que quitar el film que protege los recuadros y verter en cada uno de ellos una gota de la bebida que se este consumiendo.  

Los creadores han explicado que los resultados se darán a conocer en segundos y que el denominado “test 1” detecta los derivados de las “aminas” o drogas estimulantes. Por su parte el “test 2” sirve para detectar el GHB, o éxtasis líquido, y las drogas depresoras.

En caso de que en el primer test aparezcan unos aros de color naranja oscuro y en el segundo unos aros de color azul deberán tener cuidado. Esta respuesta advierte de una alta probabilidad de que la bebida haya sido adulterada. De ser así, lo recomendable es llevar la bebida a un servicio de urgencias o a un laboratorio. En este último es donde verdaderamente se dará a conocer de que droga se trata.

Por el momento, el invento ha tenido un gran éxito internacional y la empresa asegura estar un paso más cerca de poder disfrutar de las fiestas con tranquilidad.

Redacción (Agencias).