El mausoleo de Lenin, también conocido como Tumba de Lenin, celebra este año su centenario. El edificio fue levantado por órdenes del gobierno soviético tras la muerte del ex presidente en 1924 y terminado en 1930. Desde entonces, el cuerpo embalsamado de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, se muestra al público. Pero no siempre ha sido así. El cuerpo del ruso fue retirado durante la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde, durante los años 70, se instalaron cristales antibalas para proteger el sarcófago.
El edificio, ya histórico, se encuentra en la famosa Plaza Roja de Moscú y cuenta con varias curiosidades.
Una de estas curiosidades es que la primera versión del mausoleo se construyó en tan solo 3 días, para su funeral. La segunda curiosidad es que el cuerpo del ex presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Iósif Stalin, también estuvo allí durante los años 1953 y 1961. Fue entonces cuando se aprobó la restricción del culto a Stalin.
Hoy en día, este mausoleo es la atracción turística más popular de Rusia. Lugar que cuenta con una media de cuatro estrellas en plataformas como Google Maps y TripAdvisor.
Algo que lo hace aún más atractivo es que solo quedan mausoleos con cuerpos embalsamados los países comunistas del este y del sudeste asiático.
Redacción (Agencias).