El guitarrista ha utilizado su cuenta de Instagram para reaccionar entre lágrimas la separación de la banda estadounidense de rock.
El integrante de Queen, Brian May, ha demostrado en numerosas ocasiones ser un caballero. Han sido pocas las veces que se ha pronunciado sobre algo en el panorama musical, y menos en esta etapa sénior en la que se encuentra. De hecho, su actividad en redes está más vinculada a temas de actualidad y para rendir tributo a su presente y su futuro.
La noticia de que Aerosmith se separaba ya la estuvimos comentando aquí en Kiss FM. La banda había anunciado el pasado mes de abril su gira norteamericana para despedirse de los escenarios y celebrar sus 50 años de éxitos. Sin embargo, los estadounidenses ha decidido retirarse debido a los problemas vocales de su cantante, Steven Tyler. Quien no ha conseguido recuperar su voz después de la rotura de laringe que sufrió en septiembre de 2023.
En esta ocasión, Brian ha utilizado sus redes sociales para reaccionar ante esta noticia, una de las más importantes del año.
«Esta noticia me hace llorar. Aerosmith ha formado gran parte de mi vida, al igual que la de millones de otros fans de rock. Steve se erige como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos y es demoledor que su extraordinaria voz se ha dañado. Mandamos todos nuestro amor y oraciones para que te recuperes, Steve. Demuestra también la pura clase de la banda, el hecho de que hayan tomado y compartido la decisión de esta forma. La carrera de Aerosmith debe ser celebrada por todos los tiempos. Todo pasa y todo queda, pero la inspiradora obra de Aerosmith pervivirá junto al hecho de que son una de las bandas más geniales que jamás se hayan subido a un escenario».
La retirada de Aerosmith
A pesar de que todo apunta a una retirada definitiva, Joe Perry, guitarrista del grupo, ha dejado caer que puede que la banda publique nuevo material de estudio que, se intuye, tenían ya grabado.
En el comunicado oficial, difundido a través de las redes sociales, el grupo se ha despedido con estas palabras: “Corría el año 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith”. Además, han hecho un repaso a más de cuatro décadas de carrera que han vivido sobre un escenario de una punta del mundo a otra.
De esta manera, la banda norteamericana ha anunciado también de que todas las entradas vendidas para los conciertos que estaban previstos, podrán ser devueltas con la total recuperación del dinero desembolsado.
Redacción.