Sphen, el pingüino homosexual que junto a su pareja adoptó a dos crías, ha fallecido. Así lo ha comunicado el acuario donde vivía «Sea Life» de Sídney. El pingüino austriaco más famoso del mundo, que se convirtió en un símbolo para la comunidad LGTBIQ+, ha muerto a los 11 años.
El pingúino papúa y su pareja del mismo sexo se hicieron famosos en 2018 cuando iniciaron una relación. Poco tiempo después incubaron dos crías, convirtiéndose así en una familia que causaba revuelo. Tanto es así, que su historia llegó a aparecer en la serie de Netflix “Atypical”.
Al parecer, Sphen se había puesto enfermo hace unos días. Al ver su evolución, los veterinarios del acuario decidieron sacrificarlo, acabando así con su sufrimiento. Dichos veterinarios trabajan ahora para conocer las causas de la enfermedad del pequeño animal.
Tras sacrificarle, los trabajadores del centro llevaron a su pareja junto a él, para ayudarle a entender lo que había sucedido. Magic, su pareja, empezó a cantar al verle y junto a él toda la colonia de pingüinos.
Ahora los trabajadores se centran en hacer la estancia de Magic más amena, ya que tiene que seguir criando a sus polluelos solo. Lara, de 6 años, y Clancy, de 4, es el legado que deja el famoso Sphen.
A pesar de su fallecimiento, tanto Sphen como Magic, continuarán siendo un ejemplo de la igualdad.
Redacción (Agencias).