A principios de agosto, Taylor Swift tuvo que cancelar tres conciertos en Viena debido a una amenaza terrorista, en la que se planeaba un ataque durante sus presentaciones en el estadio Ernst Happel, donde iban a asistir unas 170.000 personas entre el 8 y el 10 de agosto. Tras dos semanas de silencio, la cantante finalmente se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta de Instagram. Swift, que ha estado de gira por Europa con The Eras Tour, explicó que decidió no hablar del tema antes por la seguridad de sus fans: «No voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo puede provocar a aquellos que busquen dañar a los fans que vienen a mis conciertos».
En su mensaje, Taylor agradeció a las autoridades austriacas por evitar una tragedia y expresó su tristeza por los conciertos cancelados, reconociendo que la situación le provocó «una nueva sensación de miedo y una tremenda culpa». Sin embargo, destacó que el amor y la unidad de sus fans la animaron a seguir adelante.
Después de las cancelaciones en Viena, Swift centró su energía en garantizar la seguridad de sus próximos conciertos en Londres, trabajando estrechamente con el personal del estadio de Wembley y las autoridades británicas. A pesar del temor inicial, describió los conciertos en Londres como «una montaña rusa de emociones», donde la energía de los 92.000 asistentes por noche fue como «el abrazo de oso más gigante».
Finalmente, Taylor Swift agradeció a su equipo y a sus fans por su apoyo y dedicación durante esta etapa de su gira europea, y anunció que tomará un descanso antes de retomar The Eras Tour en octubre en Canadá.
Redacción: Agencias