La banda mexicana Maná ha anunciado este domingo que pone fin a su colaboración con el cantante de reggaetón Nicky Jam. Esto ha ocurrido después de que el cantante, nacido en Massachusetts, manifestara públicamente el pasado viernes su apoyo al candidato republicano, Donald Trump.
El cantante hizo pública su ideología y su apoyo al republicano durante un mitin político celebrado en Las Vegas. Mitin en el que el candidato estadounidense utilizó un discurso antiinmigrante. Trump recurrió al discurso del odio con frases como “los migrantes se están comiendo a los perros y a los gatos”. Además, añadió que, de ser el elegido para vivir en la Casa Blanca, comenzará su plan de llevar a cabo la mayor deportación de inmigrantes de la historia del país con destino a Venezuela.
El grupo emitió un comunicado que decía “Maná no trabaja con racistas”. Además, el grupo liderado por Fher Olvera añadió lo siguiente: “Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de «De Pies a Cabeza» de todas las plataformas digitales”.
La versión reggae de ambos es un clásico de la banda publicado en 1992. Esta última versión fue publicada en 2016, cuando Nicky Jam aseguró que Maná era uno de sus ídolos y que era una bendición trabajar con ellos.
Ahora, tras el mensaje de los artistas, la colaboración con Nicky ha desaparecido de todas las plataformas digitales.
Redacción: Agencias.