La estrella de California toma impulso tras varios fracasos.
Por fin ha llegado el momento que tantos estábamos esperando. La intérprete de «Roar» ha resucitado este viernes la receta que la catapultó en el Olimpo del pop en la década de 2010 con «143». Se trata de su séptimo álbum de estudio con el que la artista vuelve a la música tras un parón de cuatro años y medio de la salida de «Smile».
1️⃣4️⃣3️⃣ IS OUT NOW❗️https://t.co/40M2VDJa93 pic.twitter.com/NpNuOL6RWA
— KATY PERRY (@katyperry) September 20, 2024
Bajo el título de «143» la artista se ha propuesto crear un álbum dance-pop audaz, exuberante y festivo con la simbólica expresión numérica del amor como mensaje principal. Así lo afirmó en declaraciones recogidas por el diario estadounidense Variety.
El título del disco nos lleva a los principios de la década de los 90. Esto es así porque, en esa época, se utilizaba el 143 para decir «i love you» a través de mensajes de texto.
Detrás de una portada futurista con una imagen de la cantante semidesnuda, una renovada Perry presenta 11 temas, con «Woman’s World» a la cabeza y cuatro colaboraciones con artistas como la rapera Doechii, cuyo sencillo «I’m His, He’s Mine» debutó la semana pasada en los MTV Video Music Awards.
Con el empoderamiento femenino como principal tema, la cantante no pierde de vista la fórmula de sus mejores sencillos como «Teenage Dream» o «California Gurls». Unos sencillos en el que el optimismo, la sensualidad y los colores son los protagonistas.
«Woman’s World» recuerda vagamente a esa era con una versión exagerada de sí misma en la que perpetúa los clichés de una Perry acostumbrada al humor y a la provocación, aunque parte de la crítica lo ha catalogado como un flaco mensaje feminista.
Debutó en el puesto número 63 de la lista de sencillos Billboard Hot 100, lejos de registros como «I Kissed a Girl» en 2008, que se convirtió en su primer número 1 en el Hot 100 y permaneció en la cima de la lista por siete semanas.
Redacción (Agencias).
Fotografía: X de Katy Perry (@katyperry)