Actualmente vivimos en una constante dualidad: es la sociedad que más estrés carga sobre sus espaldas pero -al mismo tiempo- la hiperconectividad con el móvil en la mano hace que procrastinar sea el deporte nacional. Para sobrevivir y sobrellevar esta situación el doctor Ali Abdaal viene a nuestro rescate con este manual para conseguir nuestros objetivos sin desfallecer en el camino.
El mayor experto en productividad del mundo nos enseña cómo conseguir nuestros objetivos sin desfallecer en el camino y, lo que es lo más importante, centrándonos en la alegría a la hora de lograr nuestras metas dejando de lado el mantra de que el «trabajo duro es el sinónimo del éxito».
El método que propone se divide en tres partes claramente identificados. La primera de ellas aporta la energía suficiente que podemos obtener a través del juego, el poder y la gente. El siguiente punto nos da las pautas necesarias para desbloquearnos, llenarnos de valor, y empezar el camino hacia nuestra meta. Aquí identificaremos cuáles son los tres obstáculos que nos hacen sentir mal: la incertidumbre, el miedo y la inercia, y -también- cómo superarlos. Para terminar, el Dr. Ali Abdaal nos enseña a elaborar las estrategias para que todo lo que hemos abordado a lo largo de estas páginas podamos interiorizarlo a través de la conservación, la recarga y la alineación.
Productividad Feel Good Si la meta es el éxito, la felicidad es el camino Ali Abdaal Trad. Gema Moraleda Planeta, 2024 ISBN: 978-84-08-29271-5 2888 págs. Precio: 18,90 € eBook: 9,99 €
Ali Abdaal
Ali Abdaal es médico, empresario, mago aficionado y el experto en productividad más seguido del mundo. Empezó a interesarse por la ciencia de la productividad mientras compaginaba su formación médica en la Universidad de Cambridge con la creación de su empresa. Cuando trabajaba como médico en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Ali empezó a documentar en Internet su búsqueda de una vida más sana, feliz y productiva. Desde entonces, sus vídeos, pódcast y artículos de divulgación sobre la mente humana han alcanzado a cientos de millones de personas en todo el mundo. En 2021, dejó la medicina para dedicarse a tiempo completo a su carrera como divulgador de la ciencia del bienestar y la productividad.