Leire y Amaia no están bien

La Oreja de van Gogh se ha vuelto a quedar sin vocalista (otra vez), eso es un hecho. Posteriormente, y tras haber lanzado un comunicado oficial, todo el público (medios de comunicación incluidos) nos hemos abalanzado para posicionarnos de parte de Leire Martín, deseándole todo lo mejor en su nueva etapa y agradeciéndole los últimos 17 años, y también de parte de la antigua vocalista, Amaia Montero, pidiéndole muchos que regrese a la banda.

En algún medio se ha dado la noticia de que La Oreja De Van Gogh ya tiene algún concierto cerrado para este próximo 2025, y al no tener vocalista y al no aclarar nada el resto de integrantes del grupo, el público se ha lanzado a crear rumores. Pero es que hay algo de cierto en estos rumores. Amaia Montero es parte del grupo, pero no es vocalista. La artista forma parte de la sociedad que hay detrás del grupo y, por ende, ha estado vinculada a ellos todo este tiempo.

Es por ello que mucha gente pueda pensar que este vínculo haga que la artista regrese a los escenarios de la mano de sus antiguos compañeros. Ahora bien, ambas vocalistas se han pronunciado.

Por un lado, tenemos a Leire, quien ha asegurado que “el grupo ha comunicado lo que ha considerado”, que ella “no ha firmado ese comunicado” y que cuando lo considere y se encuentre bien, ella misma contará lo que sea. Por el otro lado, está Amaia, quien ha asegurado, con talante enfadado, que este tema no tiene nada que ver con ella, que nadie le ha dado vela en este entierro y tampoco la quiere. Es más, la artista afirma que este tema está empezando a afectarle.

Redacción: Álvaro Serrano.