Trump arremete contra Beyoncé

La cantante ya había trasladado previamente su apoyo a la demócrata Kamala Harris.

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump, ha criticado duramente a la artista. El mitin de Trump tenía como objetivo promover el voto anticipado en Míchigan, coincidiendo con el inicio de la votación en esa modalidad. Sin embargo, el republicano se salió del guion.

Uno de los puntos que abordó en su discurso es la participación de Beyoncé en un mitin en Houston, su ciudad natal. Allí estuvo junto a la candidata demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en un evento dedicado a la defensa de los derechos reproductivos.

Para ser más concretos, Trump la criticó por no haber interpretado ninguna canción durante el mitin. «Beyoncé habló un par de minutos y luego se fue», afirmó, añadiendo que el público «pensaba que iba a cantar».

Esta noticia ya la hemos venido comentado en Kiss FM y es que este viernes la intérprete de «TEXAS HOLD ‘EM» dibujó a Harris como una figura que comentará la promesa de libertad inscrita en la idea de nación estadounidense. Además, pidió el voto por ella, para cambiar el destino del país y abogar por la lucha de los derechos de las mujeres de EEUU.

Es importante recordar también que la relación entre Beyoncé y los demócratas no es nueva en absoluto. La de Texas dio su apoyo en 2016 a la candidatura de Hillary Clinton y fue cercana al Gobierno del expresidente Barack Obama.

Por otro lado, Beyoncé autorizó el uso de la canción «Freedom» a la campaña de Harris a finales de julio. Desde entonces, se ha convertido en un himno de su candidatura.

Redacción.