El 27% compra al menos una vez a la semana en los mercados tradicionales

Son los datos que se han extraído de una encuesta de la Asociación Española de Consumidores.

Es una encuesta que se ha realizado a 3.000 personas y desvela que los que tienen este hábito valoran principalmente la profesionalidad y la calidad del servicio (60%), la calidad de los productos (27%) y la compra basada en criterios de sostenibilidad, al tratarse en su mayor parte productos de kilómetro 0 (13%), tal y como precisó la organización en un comunicado.

Por otro lado, los usuarios reclaman una mejor accesibilidad y facilidad de aparcamiento en los mercados como aspectos a mejorar. Además, han señalado la necesidad de ampliar los horarios o la implementación de las nuevas tecnologías, entre otras peticiones.

En este contexto, el líder de la Asociación Española de Consumidores ha llamado a trabajar conjuntamente con las asociaciones de comerciantes, gerencias de mercados tradicionales, administraciones públicas y la propia entidad para mejorar la percepción del consumidor respecto a este formato comercial.

Redacción (Agencias).