Janet Jackson ha sido nominada al prestigioso Salón de la Fama de los Compositores, destacándose entre las estrellas de la música elegidas para la próxima ronda de incorporaciones. Esta institución se dedica a reconocer y celebrar las carreras de compositores y letristas excepcionales.
El anuncio, hecho el martes, incluyó a la icónica creadora de éxitos como All for You entre los nominados en la categoría de compositores intérpretes para la clase de 2025. Otros artistas reconocidos junto a Jackson incluyen a Bryan Adams, Boy George, George Clinton, Sheryl Crow, los Doobie Brothers, y Alanis Morissette.
La nominación al Salón de la Fama de los Compositores requiere que un artista tenga un catálogo de canciones destacadas y que hayan pasado al menos 20 años desde el lanzamiento comercial de una de sus canciones más significativas. Los miembros del comité tienen hasta el 22 de diciembre para votar, y los elegidos serán anunciados durante la Gala de Inducción y Premios de 2025 en Nueva York, en una fecha aún por confirmar.
Desde 2017, Nile Rodgers ha dirigido el Salón de la Fama de los Compositores, fortaleciendo la misión de esta institución dedicada a preservar y celebrar los logros de compositores legendarios como Janet Jackson.
Redacción
Fotografía · Rock and Roll Hall of Fame