Subastan un esqueleto de un dinosaurio gigante por más de 6 millones de euros

 Un esqueleto de apatosaurio, uno de los mayores dinosaurios que existieron, se subastó este sábado en 6,063 millones de euros (4,7 millones más gastos y comisiones).

El comprador es un coleccionista privado que realizó la operación de forma anónima y que desea prestarlo a un museo, señalaron en un comunicado las casas de subastas Collin du Bocage y Barbarossa, que realizaron la venta de forma conjunta.

«Estamos muy satisfechos de que el comprador tiene como objetivo prestarlo a una institución. Sabremos más próximamente», dijo el comisario de la subasta, Olivier Collin du Bocage, tras la venta, que tuvo lugar en Dampierre en Yvelines, a las afueras de París.

El esqueleto, de 20,5 metros de largo y que cuenta con más de un 80 % de sus huesos originales, tiene un «excelente nivel de conservación», añadió la nota.

El apatosaurio era un herbívoro que vivió hace unos 150 millones de años en el centro de lo que ahora es Estados Unidos.

El precio alcanzado hoy es el sexto mayor pagado por un esqueleto de dinosaruio en una subasta y el tercero por un herbívoro. El récord absoluto está en los 44,6 millones de dólares pagados por un estegosaurio en julio pasado en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

Redacción (Agencias)