Cuatro de cada diez españoles revenden sus regalos navideños

Amigos, hermanos y parejas son los que menos aciertan a la hora de regalar en Navidad.

Algunos de estos datos se han extraído de una encuesta realizada a 1.000 usuarios por Milanuncios y Appinio. Se trata de un estudio que ha revelado que el 57% de la población ha devuelto regalos de Navidad en algún momento. Los consumidores de 25 a 34 años (48%) tienen tendencia a revender regalos, además de los jóvenes de 18 a 24 años (46%). De los que han revendido, el 47% se ha deshecho de más de dos regalos en los últimos años. Los principales motivos: el regalo ya no les servía, no les gustaba o ya lo tenían repetido. Asimismo un 22% prefirió quedarse con el dinero en vez de con el regalo.

Categorías más revendidas

Según ha apuntado la encuesta, las categorías más revendidas de regalos en España son ropa, complementos de moda, libros y cómics y videojuegos. En cuanto a regalos, los amigos son los que peor eligen, ya que el 47% de los encuestados han revendido regalos recibidos de ellos, seguidos por los hermanos (31%) y las parejas (30%). Los regalos de los padres y otros familiares, por su parte, son los que menos se devuelven.

Milanuncios también ha observado que, con la llegada de las fiestas, se incrementan las publicaciones de reventa de regalos, con más de 14,4 millones de anuncios anuales en su plataforma.

Se revende

Entre los objetos más llamativos que se revenden destacan una Barbie de 1985, una chaqueta Barbour sin estrenar y un túnel de juego para bebés, entre otros. La encuesta también revela que las familias españolas están destinando un presupuesto promedio de 390 euros para las compras de Navidad, y el 55% de los encuestados ha recurrido a plataformas de segunda mano para adquirir sus regalos, un aumento del 30% respecto a años anteriores.

Esta actividad es especialmente popular en los jóvenes de 18 a 24 años, donde el 66% ha optado por regalar artículos de segunda mano. Además, a ocho de cada diez españoles les gustaría recibir un regalo de este tipo.

Redacción (Agencias)