El musical de Jorge Berlanga, «A quién le importa», para inmortalizar el espíritu de la movida madrileña será una realidad a partir del 1 de marzo en el teatro Arlequín, un espectáculo vitalista y casi «idealizado» de aquellos revolucionarios años.
Este montaje tratará de sumergir al espectador en la atmósfera de los años 80, haciendo un recorrido musical por algunos de sus temas icónicos, como «Bailando», «Ni tú ni nadie» o «Un hombre de verdad».
Estas canciones se conjugarán con una historia ficticia, cuyo protagonista es Óscar, un joven con dudas existenciales que durante su ingreso en un hospital reflexiona sobre aquello que es más importante en su vida, como su amor por Camila, o sus mitos, como Andy Wharhol, Salvador Dalí o Federico García Lorca.
El director del montaje ha incidido en que «no es ‘vintage'», ya que revive «el espíritu de los ochenta contado desde el 2013». Una actualización que es posible haciendo partícipe «emocionalmente» al espectador, sumergiéndole desde que entra por la puerta.
Para ello, el Arlequín ha transformado su decoración en un bar que hace un guiño al mítico Rockola. También abrirá una exposición de obras gráficas de Carlos Berlanga e incluso ofrecerá servicio de peluquería y maquillaje al espectador que quiera darle un toque ochentero a su imagen.
Redacción (Agencias)