Steven Tyler y Joe Perry han sido premiados… otra vez. El cantante y el guitarrista de Aerosmith, compositores de los temas de la banda, consiguen esta vez un reconocimiento que faltaba en su palmarés: ser verdaderamente habilidosos con el lápiz y el papel.
Los veteranos de Aerosmith serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores en junio y la próxima semana recibirán el Premio de los Fundadores de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores de Música. Con sus características melenas y vestidos de cuero mientras sus pares contemporáneos optan por ropa de ejercicio y zapatos cómodos, los músicos le atribuyen el par de reconocimientos a su longevidad en el voluble y fracturado negocio de la música.
«Creo que la gente se enamora de la música, y creo que les impresiona el hecho de que superamos la prueba del tiempo, seguimos juntos y no renunciamos», ha dicho Tyler, de 65 años, quien ha lucido una chaqueta de esmoquin de cuero con cola y repetidas veces ha jugado con su cabello durante una entrevista reciente en los NightBird Studios. «Seguimos aquí. Seguimos siendo parte del juego y de la lucha y tenemos la pasión… No somos un luchador que ha sido derribado o que tiene algún problema cerebral, seguimos luchando porque podemos«.
Los rockeros están tan ocupados, de hecho, que no podrán asistir a la ceremonia número 30 de los Premios ASCAP a la Música Pop el 17 de abril, donde se presentará su Premio de los Fundadores. Tyler, Perry y el resto de la banda estarán tocando en Australia en apoyo de su álbum 15 de estudio, Music From Another Dimension!
Lanzado el pasado noviembre, el álbum contiene las primeras canciones nuevas de Aerosmith en más de una década y ha contado con la participación de toda la banda. Incluso se reunieron con el productor de sus primeros éxitos.
«Decidimos mantenerlo privado y sentarnos todos juntos en una sala como en los viejos tiempos y escribir un álbum de Aerosmith a la antigua«, ha dicho Tyler. «Eso me hizo sentir bien… éramos todos los que empezamos en un principio».
Durante el proceso creativo, piensan cómo interpretarán la canción en vivo, «y por lo general, si se siente bien, la terminamos», ha dicho Perry. «En conclusión, los fans sólo quieren oír una buena canción«, ha añadido. «Algunos se fijarán quién la escribió, pero sólo quieren oír una buena canción. Y si no lo hacen, no la van a comprar sólo porque tú la hayas escrito».
Tyler y Perry nunca ganaron un Grammy como compositores; los cuatro trofeos de Aerosmith son todos por sus interpretaciones. Y esta es la razón por la cual ambos músicos están tan conmovidos con estos últimos dos premios.
«Escribir canciones es como buscar oro. Es como cribar la vida y encontrar una pequeña pepita, y si la encuentras, eres realmente afortunado», dijo Tyler. «Es un honor tan grande estar junto a estos otros compositores. Si puedo usarlo como un patrón, allí es donde yace el honor».
Redacción (Agencias)