Comer en compañía y sin límite horario reduce el control cognitivo pero puede aumentar la armonía social, según indica Europa Press citando a una investigación realizada por un equipo de investigadores de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania).
Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada ‘Plos One’, expone que almorzar en un restaurante con amigos disminuye el control cognitivo de una manera más significativa que hacerlo sin compañía alguna y con una cantidad limitada de tiempo.
Así lo han comprobado los expertos tras dividir en dos grupos a personas que llevaron a cabo la primera opción y a personas que ejecutaron la segunda. Todo ello a pesar de que la comida era idéntica, así como su cantidad.
Al finalizar la comida, las personas que comieron en un restaurante en compañía de amigos estaban «más tranquilas y menos despiertas» que las que comieron en su despacho, indican los expertos. Además tuvieron peores resultados en pruebas de rendimiento.
No obstante, los autores sostiene que es «imposible» precisar cual de las variables son las cruciales para determinar los efectos hallados en las personas.
Y como no todo es productividad en esta vida, nosotros pensamos… de vez en cuando, una comidita en compañía no viene mal, ¿no creéis?
Redacción (Agencias)