Michael Jackson recupera el trono de los artistas fallecidos que más ingresos genera tras cedérselo el año pasado a su amiga Elizabeth Taylor, según una lista de Forbes en la que entra por primera vez la cantante mexicana Jenni Rivera.
La revista detalla hoy en su web que los herederos del «Rey del pop» ganaron entre junio de 2012 y junio pasado 160 millones de dólares (116 millones de euros), incluso por encima de los 125 millones (91,1 millones de euros) que se embolsó Madonna, la artista viva que más ingresos logró en esas fechas.
Se trata de la tercera vez en los últimos cinco años en la que Michael Jackson encabeza el ranking de las personalidades que más dinero generan, en esta ocasión gracias a los ingresos producidos por dos espectáculos del Circo del Sol inspirados en el cantante.
En segundo lugar se sitúa este año otro «rey» de la música, en este caso del rock, Elvis Presley, con unos ingresos de 55 millones de dólares (40,1 millones de euros), por delante del dibujante de cómics Charles M. Schulz, autor de Snoopy, con 37 millones de dólares (26,9 millones de euros).
Redacción (Agencias)