El Papa Francisco ha sido reconocido como Persona del Año por la revista Time, que destaca los esfuerzos del pontífice por modernizar la Iglesia Católica desde el momento en que fue elegido en marzo pasado.
Time denomina a Francisco «el Papa del Pueblo», de quien resalta su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.
«En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia», recalca Time, quien señala que ahora el pontífice ha colocado a la institución «por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI».
En segundo lugar de la clasificación fue elegido el exanalista de la CIA Edward Snowden que destaca que este genio de la informática, de 30 años, «ha cometido el robo más espectacular en la historia del espionaje».
En tercero figura la activista de los derechos homosexuales Edith Windsor, de 84 años, quien logró una histórica victoria ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual.
La revista eligió su primera Persona del Año en 1927 y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.
Redacción (Agencias)