El próximo domingo se celebra el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad y según confirma un estudio realizado por la consultora TNS, el 38% de los españoles dejaría de trabajar si le tocase el Gordo de la Lotería. Además ese mismo informe revela que 8 de cada 10 españoles jugará, al menos, un boleto.
Pero el estudio revela más datos: atención porque el 96% de los españoles utilizaría el dinero para ayudar a su familia, el 73% lo ahorraría para posibles imprevistos futuros y un 67% lo usaría para “tapar agujeros”, como se dice normalmente.
Y cómo no, la solidaridad también está presente y más, en estas fechas, porque el 62% de los españoles asegura que donaría a una ONG parte del premio.
Según esta investigación, el 80% de los españoles jugará estas fiestas al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional y el 45% lo seguirá en directo, lo que, para TNS, muestra que se trata de un sorteo «más popular» que el de El Niño, celebrado el 6 de enero, y al que jugará uno de cada dos españoles.
Este año, la Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios. Lo dicho, el próximo jueves, 8 de cada 10 españoles tendrán una cita con los niños de San Ildefonso.
Redacción