Entreculturas y Cruz Roja han impulsado un año más su campaña «Dona tu móvil», que recoge teléfonos que ya no van a usarse para llevarlos a una empresa que los desguaza y que paga dinero por ellos a las ONG, que lo utilizan después en proyectos de desarrollo y de educación entre los colectivos más desfavorecidos.
«Dona tu móvil» es una iniciativa conjunta que Cruz Roja y Entreculturas desarrollan desde hace siete años, y que ha permitido, desde entonces, recoger más de 663.600 teléfonos. Una vez en la empresa CMR, el móvil puede reciclarse, si es muy antiguo, o recuperarse para su reutilización, si es reparable.
Le espere una u otra vida, servirá, en cualquier caso, para financiar proyectos de Entreculturas destinados a mejorar la escolarización de niños en América Latina y África, y, en especial a atender a los que han quedado huérfanos por culpa del VIH.Cruz Roja, por su parte, utiliza el dinero recaudado con la donación de móviles usados en proyectos de sensibilización en materia de medioambiente, destinados, sobre todo, a la concienciación de personas mayores.
Redacción (Agencias)