El próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, se pondrán en circulación los primeros sellos dedicados a los Reyes, una emisión conmemorativa de Correos que consta de dos estampillas, una con el retrato de Felipe VI y la otra con la imagen del Monarca junto a doña Letizia, ambas por valor de un euro.
La serie, denominada «Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España» se presenta como una hoja con los dos sellos, sobre un fondo donde aparece la bandera de España y el escudo de armas del Rey Felipe.
Correos ha anunciado hoy que se van a lanzar 300.000 hojas de esta emisión, impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para que la empresa pública postal las ponga a la venta.
La emisión cuenta con otras peculiaridades filatélicas, como la letra «ñ» que aparece perforada en el ángulo inferior derecho de cada sello. Es la primera vez que se incorpora este detalle, con la idea de que se convierta en el icono distintivo de la Filatelia Española; de hecho, se pretende que a partir de 2015 aparezca en todas las emisiones de sellos.
No es la primera vez que los hoy Reyes protagonizan una serie filatélica. El día de su boda, el 22 de mayo de 2004, Correos puso en circulación sellos conmemorativos donde aparecían, además de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, el entonces Príncipe de Asturias, solo y acompañado de la Princesa.
Redacción