La evolución de Broadway durante los próximos veinte años se ha hablado este lunes en unas jornadas en Nueva York en las que dieciséis personalidades de la industria han debatido sobre el futuro de la meca de los musicales en la Gran Manzana, y han augurado que brillará tanto como lo hacen ahora las luces de sus teatros.
«En la medida en que Broadway siga satisfaciendo los deseos del público de nuevas experiencias, su futuro seguirá siendo brillante», ha afirmado Jim McCarthy, uno de los organizadores del evento «TEDxBroadway«, en el que ha subrayado que «las oportunidades de negocio serán muy reales para un proyecto ganador».
Director de una empresa dedicada a potenciar Internet como plataforma de entretenimiento, McCarthy ha asegurado sentirse «muy optimista» sobre la futuro de Broadway de aquí a 2032, ya que, según ha dicho, «el deseo del público de asistir a experiencias vitales sigue siendo muy fuerte». De cualquier forma, ha añadido que las claves para el éxito de las futuras producciones seguirán siendo contar con «grandes dosis de talento» y garantizar que se ofrece «un material de alta calidad y original, que sea nuevo y verdaderamente innovador».
Por su parte, el productor Ken Davenport ha abordado también el impacto de la tecnología en la cultura pero ha enfatizado que «son las personas y no la tecnología las que crean las ideas«, y que son las ideas las que «crean el futuro». Davenport ha conformado además que, en los últimos 20 años, Broadway «ha ido a mejor», ya que en 1992 había 38 espectáculos en cartel, mientras que actualmente hay 42.
Irene Belmonte – Agencias