A algo más de tres meses del estreno de la nueva entrega de «Star Wars», la industria del juguete se ha adelantado para inundar el mercado con todo tipo de artículos sobre la popular saga, que representa una oportunidad única para el sector. Presentaciones especiales, tiendas abiertas en plena noche y un gran esfuerzo en las redes sociales han sido la apuesta de Disney y de los fabricantes para tratar de aprovechar el filón que supone el regreso a las pantallas de «La Guerra de las Galaxias».
En Estados Unidos la avalancha arrancó el viernes, con la apertura a medianoche de cadenas como Toys «R» Us, Walmart y Target para dar la bienvenida a los fanáticos de la serie creada por George Lucas. Bautizada «Force Friday», la jornada se inició con colas en muchas de esas tiendas, donde miles de personas buscaban la oportunidad de ser los primeros en ver los nuevos artículos.
Disney, propietaria de las licencias para todo lo relacionado con «Star Wars», aprovechó también la moda del «unboxing», la emisión en internet del desembalaje de nuevos productos, con una maratón de retransmisiones en todo el mundo a través de YouTube. El objetivo: generar la mayor expectación posible para convertir en dólares la devoción por «La Guerra de las Galaxias».
Según los expertos, solo en lo que queda de año las ventas de juguetes de la saga pueden generar alrededor de 1.000 millones de dólares.
Redacción (Agencias)