«Truman» de Cesc Gay ha sido la gran triunfadora de los Premios Gaudí al hacerse con seis estatuillas, entre ellas, la de mejor película en lengua no catalana, mejor dirección y mejor guión. Además, Ricardo Darín ha sido premiado con el galardón al mejor actor mientras que Javier Cámara ha logrado el de mejor actor secundario.
«El Rey de La Habana» y «Anacleto: Agente secreto» se han hecho con cuatro galardones cada una, todos ellos premios técnicos. Por su parte, «El camí mès llarg per tornar a casa» de Sergi Pérez ha conseguido hacerse con el galardón a la mejor película. La Academia del Cine Catalán también ha entregado el Gaudí de Honor a Rosa María Sardá, que por motivos de salud no ha acudido a la gala.
La gala de los Premios Gaudí se ha celebrado este domingo en el auditorio Fórum de Barcelona y ha estado presentada por Rossy de Palma. El humor, momentos emotivos y reivindicativos no han faltado en una ceremonia a la que han asistido alrededor de 2.000 invitados que han vestido los mejores diseños y joyas catalanes.
Redacción (Agencias)