La actriz Marilyn Monroe será la imagen de la próxima edición del Festival de Cannes, que en su 65 edición quiere así rendir homenaje a la intérprete fallecida hace medio siglo. En el cartel del certamen, que se celebrará en la Costa Azul francesa del 16 al 27 de mayo próximos, Marilyn aparece, en una foto en blanco y negro, soplando la vela de una tarta dentro de una limusina.
Se trata de una foto tomada por Otto L. Bettmann en la que, según han dicho los organizadores, la actriz «celebra un cumpleaños que puede ser el de Cannes». «Nos embruja con un gesto que promete, un soplo en forma de beso«, han dicho los encargados del festival a través de una nota de prensa. El motivo por el cual han elegido a la ambición rubia es que, según han confirmado en la misma nota, «cincuenta años después de su desaparición, Marilyn sigue siendo una de las figuras más importantes del cine mundial, referencia eterna y decididamente contemporánea de la gracia, el misterio y la seducción«.
Los organizadores han querido señalar que la actriz «despertaba la imaginación en cada una de sus apariciones», y es que según han asegurado, en la foto seleccionada Marylin fue sorprendida «en un momento de intimidad en el que la mitología se une a la realidad«.
Redacción (Agencias)