En España, en la Navidad de 2015 las personas compartieron un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos, respecto a otras épocas del mismo año. Así lo revela un estudio realizado por Facebook IQ.
En 2015, en todo el mundo las personas compartieron, de media, un 26% más de publicaciones, fotos y vídeos en Facebook, en la época Navideña, en comparación con el resto del año, con un incremento especial del formato vídeo. Por otra parte, el 80% de esos contenidos se compartieron a través del móvil, que sigue siendo el dispositivo estrella de las Navidades.
El estudio también muestra cómo el Black Friday ha cruzado las fronteras y ha llegado a muchos más países. El año pasado en España concretamente, el 34% de personas hicieron sus compras navideñas durante el Black Friday. Como curiosidad, el auto-regalo se ha puesto de moda, con un 51% de las personas en España confirmando que les gusta comprar regalos para sí mismos.
Además, los usuarios utilizan Facebook como inspiración: un 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras navideñas. Dentro del grupo de personas que compran a través el móvil, un 21% dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos.
Redacción (Agencias)