La cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé, de 41 años, ha fallecido hoy, tras un larga lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecía desde hace más de dos años, según fuentes familiares.
La sobrina del cantante Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín Bosé confirmó, en mayo de 2014, con una fotografía en su perfil de Facebook, que padecía cáncer, en la que aparecía con un pañuelo que cubría su cabeza, señal del tratamiento al que se había sometido.
La cantante, que ha seguido trabajando durante este tiempo, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.
A través de un comunicado la familia ha pedido «que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos» para dar su último adiós «en la más estricta intimidad» a Bimba, tras una lucha contra el cáncer «larga, valiente y heroica», y agradece «profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo».
Las redes sociales se han llenado de condolencias. Especialmente emotivo ha sido el tuit que le ha dedicado su tío Miguel Bosé refiriéndose a ella como su «hija».
Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 23 de enero de 2017
Tío y sobrina trabajaron codo con codo en numerosas ocasiones y para la memoria colectiva quedará siempre uno de sus duetos más exitosos, el de «Como un lobo«, incluido en el disco «Papito» (2007):
Redacción (Agencias)