En blanco y negro, en un claro homenaje a su propio pasado y a las producciones de «Vogue» y «Erotica«, Madonna echa mano de la autocomplacencia y de sus viejos referentes en el videoclip que acompaña a su nuevo single, «Girl Gone Wild«, el segundo tema extraído de su disco «MDNA«.
La pieza, se puede ver desde ayer a través de Internet, y presenta elementos típicos de la llamada «ambición rubia«: movimientos coreografiados, contorneos sensuales y una gran nómina de modelos masculinos que incluye al español Jon Kortajarena. Vestidos con mallas, tacones de vértigo, pistolas, artículos de sado e, incluso, una corona de espinas.
Madonna se hace eco de los más que evidentes tributos que otras artistas como Lady Gaga le rindieron en recientes vídeos como «Alejandro». Y es que la diva ha reconocido en otras ocasiones que se siente halagada por los homenajes que otros grandes artistas le han querido hacer a través de sus canciones y vídeos y, una vez más, lo ha expresado con uno de sus trabajos.
Ésta última canción recuerda un poco a «Confessions On A Dancefloor» aunque, todo sea dicho, retomando una de sus grandes pasiones: crear polémica a través de iconografía. El clip, que culmina con la cantante llorando lágrimas de sangre, ha sido rodado en Los Angeles, ha sido dirigido por Mert & Marcus y servirá de anticipo a la inminente salida al mercado, el próximo lunes día 26, de «MDNA«, su duodécimo disco.
Irene Belmonte – Agencias