Millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos se unirán por sexto año consecutivo contra el cambio climático en «La Hora del Planeta», que se celebrará el próximo 31 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, apoyando así esta campaña de sensibilización organizada por WWF.
Según informa la organización, este año la lucha por la conservación del planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará con su ejemplo la importancia de los pequeños gestos.
WWF anima a toda la sociedad a apuntarse a «La Hora del Planeta», a través de la web «www.horadelplaneta.es«, apagar la luz y compartir los compromisos con amigos y familiares en las redes sociales. Además, invita a los madrileños a involucrarse en la creación de un gran mosaico humano, en el que participarán cientos de personas vestidas de negro que, unos minutos antes del «apagón», formarán un gran panda como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en los jardines de la Plaza de Oriente.
En España, WWF ya tiene la confirmación de que el acueducto de Segovia, el Palacio Real de Madrid, La Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona y la Muralla de Ávila quitarán su iluminación entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo 31 de marzo.
Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una gran participación mundial y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.
Redacción (Agencias)