El festival Rock in Rio volverá en septiembre de 2013 a Brasil, para ser más exactos, a Río de Janeiro, la ciudad que vio nacer a esta fiesta de la música en 1985. Esta noticia era esperada por muchos ya que, a pesar de haberse celebrado en otras ciudades como Lisboa o Madrid, este evento internacional ya ha regresado este año a su país natal y ha conseguido vender 100.000 entradas para cada una de las jornadas.
La fecha y el lugar de la próxima edición del Rock in Rio han sido anunciadas, precisamente, en la última de las siete jornadas del festival de este año. En total se calcula que unas 700.000 personas han acudido a esta edición para ver a grupos de la talla de Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers o Guns N’Roses. Además, otros artistas como Shakira o Elton John también se han sumado a la fiesta brasileña del sonido.
El presidente de la empresa organizadora, Roberto Medina, ha aprovechado este anuncio para decir también que no se descarta que ese mismo año, en 2013, el festival se celebre también en otro país. Medina ha afirmado que se producirán algunos cambios para mejorar la organización del evento, pero que «la principal alteración será una reducción de 15.000 personas en el número de asistentes por jornada».
Irene Belmonte- Agencias