La difunta estrella de la música Whitney Houston reaparecerá en la gran pantalla el 17 de agosto en EEUU con la película «Sparkle«, una cinta que ha estrenado este lunes su tráiler, en la que Houston vuelve cantar y encarna a una madre frustrada. El vídeo ha sido adelantado en EEUU por la cadena NBC y posteriormente se ha distribuido a través de Internet.
«Sparkle» es un «remake» de un filme homónimo de 1976 que trata sobre los problemas que acarrea el éxito, entre ellos las drogas, a un grupo musical formado por tres hermanas. En la nueva versión, Houston interpreta a la madre de las protagonistas, una mujer cuya carrera musical se truncó en su juventud pero aún demuestra su talento en la iglesia. Un talento que la artista demuestra en «Sparkle» a través de los temas «His Eye Is on the Sparrow» y «Celebrate«.
La película iba a servir para relanzar la carrera cinematográfica de Whitney Houston, cuyo último papel en un largometraje fue en 1996 con «La mujer del predicador«, apenas cuatro años después de alcanzar fama mundial con «El guardaespaldas» y su tema «I Will Always Love You«.
La cantante falleció el pasado 11 de febrero en Los Ángeles por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de hotel después de haber consumido cocaína. Durante sus últimos años de vida, Whitney Houston había tratado de recuperar su estrellato con álbumes como «I Look To You» (2009), su primer disco de estudio desde 2002, con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por los abusos.
En 2009 la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey donde afirmó estar recuperada de sus adicciones de marihuana y cocaína, aunque admitió sentir la tentación de volver a consumir. La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992 (en el momento cumbre de su carrera), tuvo una hija, Bobbi Kristina, y de quien se divorció en 2007.
Irene Belmonte – Agencias